"Para mí, el rincón más nostálgico de Cartagena de Indias es el Muelle de la Bahía de las Animas, donde estuvo hasta hace poco el fragoroso mercado central. Durante el día, aquélla era una fiesta de gritos y colores, una parranda multitudinaria como recuerdo pocas en el ámbito del Caribe. De noche era el mejor comedero de borrachos y periodistas. Allí estaban, frente a las mesas de comida al aire libre, las goletas que zarpaban al amanecer cargadas de marimondas y guineo verde, cargadas de remesas de putas biches para los hoteles de vidrio de Curaçao, para Guantánamo, para Santiago de los Caballeros, que ni siquiera tenía mar para llegar, para las islas más bellas y más tristes del mundo."
Gabriel Garcìa Marquez (esperanos, allà vamos)
miércoles, 27 de enero de 2010
Ustedes cuando aman exigen bienestar una cama de cedro y un colchón especial, nosotros cuando amamos es fácil de arreglar con sábanas qué bueno. sin sábanas da igual.
Espero entiendas, que para unos pocos (te incluyo) un poema de este hombre es un regalo con todas las letras, Felices 16 Flor, te amo.
domingo, 24 de enero de 2010
unasemana
miércoles, 20 de enero de 2010
daliuus says:
sii, te hago el amor hasta que te tengas que comprar un
andador
[yo descubro lo que puedo]. says:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
te voy a extrañar un bocha hijadepù
lunes, 18 de enero de 2010
miércoles, 13 de enero de 2010
· Una sociedad es adolescente cuando sus adultos matan y se matan en las rutas, conduciendo sin respetar normas, sin asumir responsabilidades, obsesionados por dar absurdas demostraciones de no se sabe que habilidad, superioridad o falso coraje
· Una sociedad es adolescente cuando sus dirigentes (políticos, empresariales, sociales, deportivos) actúan urgidos por sus intereses propios, desconociendo toda noción de pertenencia a un conjunto, así como un adolescente se prioriza sobre su familia
· Una sociedad es adolescente cuando la mayoría de sus adultos desprecia los espacios públicos y comunes, los maltrata los usa en beneficio propio, cuando ensucia, no cuida, invade, depreda creyendo que esos espacios se auto conservan o que alguien (un funcionario, un adulto, “cualquiera”) se hará cargo de limpiar, preponer, ordenar, pagar, como lo hacen papá, mamá, la mucama, el portero o el preceptor
· Una sociedad es adolescente cuando durante más de una década hace un culto de las burlas al otro, del maltrato a la mujer, de la ignorancia como bandera, del oportunismo político, del sexismo primitivo, del humor de patota que hicieron de Marcelo Tinelli y su trouppe de obsecuentes un referente social, ante el que incluso quienes aspiran a gobernar el país ( o lo mal gobiernan) se postran en vergonzosa genuflexión
· Una sociedad es adolescente cuando llora a un personaje transgresor, discriminador, que exhibe impunemente su intimidad, como fue el actor Fernando peña, y lo vela en el palacio de la Legislatura de su ciudad capital, el mismo lugar donde no fue velado ni el científico Gregorio Klimovsky (muerto unas semanas antes), ni el escritor Juan José Saer, ni el talentoso cineasta Alejandro Doria (fallecido el mismo día que flameaba la histeria por Peña)
· Una sociedad es adolescente cuando las pantallas de sus televisores están intoxicadas del lenguaje elemental y de los chistes estudiantiles y babosos de la mayoría de sus periodistas deportivos, quienes hacen de la incultura un trofeo orgulloso y de la escasez de vocabulario una señal de identidad
· Una sociedad es adolescente cuando carece de criterio para distinguir entre las habilidades futbolísticas de su máximo ídolo deportivo, Diego Maradona y sus conductas irresponsables, su discutible ética, sus valores acomodaticios, y cuando cree que aquellas habilidades justifican estos desvalores y cuando, como adolescentes, ve a estos como a un atributo envidiable
· Una sociedad es adolescente cuando discrimina (la sociedad argentina lo hace en cuanto a sexo, nacionalidad, color de piel, origen niveles económicos, filiaciones políticas, afinidades deportivas, edad); la discriminación es una característica adolescente en búsqueda de una identidad: para ser algo tengo que no ser lo otro, aunque no sepa qué soy .
Sergio Sinay
lunes, 11 de enero de 2010
" Ahora recuerdo en qué otra desencantada expresión me hace pensar la suya, en qué otros ojos observé el mismo mirar, pero no tiene nada que ver, nada que ver, es algo distinto y hasta opuesto, aunque deberé referirlo también, deberé narrarlo porque no podría acarrearlo conmigo más allá de la muerte. Parecía pueril, insignificante, pero no lo fue. Si se analiza bien se advertirá que no lo fue. Era el tono de un tipo de crueldad irreflexiva, maquinal, una crueldad que no se propone ser cruel. "
M.Mujica Lainez
CANTAR
Es la casa un palomar y la cama un jazminero. Las puertas de par en par y en el fondo el mundo entero.
[...]
Alrededor de tu piel ato y desato la mía. Un mediodía de miel rezumas: un mediodía
¿Quién en esta casa entró y la apartó del desierto? Para que me acuerde yo, alguien que soy yo y ha muerto. [..]
“No hay que pedirle nada al escritor, sino dejarlo que escriba sobre lo que le duele y sobre sus obsesiones mas reiteradas y enigmáticas. Entonces lo que haga será verdadero y por añadidura nacional, pero en el sentido mas hondo de la palabra, no el sentido aparente o caricaturesco”… (“El argentino angustiado” reportaje de Juan José Sebreli en Ultramar, chile 1960)
“Un hombre no puede escribir sino muy pocas novelas en su vida. Si es un escritor en serio, angustiado, tiene una sola obsesión que lo atormenta y de la que de alguna manera desea liberarse, expresándola. Pero no es una obsesión clara, ni para él mismo. (“Dialogo con Ernesto Sabato”, Reportaje en El escarabajo de oro, Nº 5, febrero de 1962)
“Ninguna actividad del espíritu humano, ninguno de sus productos suele entenderse o juzgarse aisladamente o dentro del estrecho ámbito de su oficio (el arte, la ciencia, las instituciones jurídicas); pero muchísimo menos esa actividad hibrida y compleja, tan estrechamente unida a la condición del hombre que es la novela: sus vicisitudes, ¿Qué pueden ser sino las vicisitudes del espíritu humano todo?”… (“Por una novela novelesca y metafísica” Reportaje de Emir Rodríguez Monegal y Severo Sarduy en Mundo Nuevo, Nº 5, noviembre de 1966)
“Me interesa la novela más que el pensamiento puro: es un genero que permite la expresión de los dos universos: el del día y el de la noche, el de la razón y el de la alucinación. Es un genero hibrido y contradictorio, como yo mismo”… (“Sabato: ¿Premio Nobel?”, Reportaje en libros elegidos, Nº 37, julio 1979)
“yo no escribo más que lo que verdaderamente creo. Lo más importante para el hombre es lo sobrenatural e inexplicable. Si fuéramos meramente razonables, seria disparatada toda esperanza porque somos mortales. Es decir que oscuramente, creemos en una suerte de inmortalidad, aun los que no comparten las ideas de ciertas religiones”… (“Sabato: ¿Premio Nobel?”, Reportaje en libros elegidos, Nº 37, julio 1979)
miércoles, 6 de enero de 2010
Se acabo, el odio me arrolló la razón, con mi época estoy comprometido, y el amor, se fue volando por el balcón, a donde no tuviera enemigos, y ahora estoy en guerra contra mí alrededor, no me hace falta ningún motivo, y es que soy... Maestro de la contradicción Y experto de romper lo prohibido
Yo no sé nada Tú no sabes nada Ud. no sabe nada El no sabe nada Ellos no saben nada Ellas no saben nada Uds. no saben nada Nosotros no sabemos nada La desorientación de mi generación tiene su expli- cación en la dirección de nuestra educación,cuya idealización de la acción, era - ¡sin discusión!- una mistificación, en contradicción con nuestra propensión a la me- ditación, a la contemplación y a la masturbación. (Gutural, lo más guturalmente que se pueda.) Creo que creo en lo que creo que no creo. Y creo que no creo en lo que creo que creo Oliverio Girondo
Rostro de ti
" Tengo una soledad tan concurrida tan llena de nostalgias y de rostros de vos de adioses hace tiempo y besos bienvenidos de primeras de cambio y de último vagón.
Tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión por colores tamaños y promesas por época por tacto y por sabor.
Sin temblor de más me abrazo a tus ausencias que asisten y me asisten con mi rostro de vos.
Estoy lleno de sombras de noches y deseos de risas y de alguna maldición.
Mis huéspedes concurren concurren como sueños con sus rencores nuevos su falta de candor yo les pongo una escoba tras la puerta porque quiero estar solo con mi rostro de vos.
Pero el rostro de vos mira a otra parte con sus ojos de amor que ya no aman como víveres que buscan su hambre miran y miran y apagan mi jornada.
Las paredes se van queda la noche las nostalgias se van no queda nada.